A sea of hope

CONSERVACIÓN, CIENCIA, COLABORACIÓN SOCIAL Y EXPLORACIÓN
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
imágenes

II EXPEDICIÓN A PATAGONIA

En esta ocasión, esta expedición tiene como objetivo hacer un reconocimiento de la Patagonia Norte.

Para ello, partimos desde Santiago de Chile en dirección de Port Mont dónde contaremos un con ROV (Remote Operated Vehicule). Este robot submarino nos permitirá explorar las áreas sumergidas más inaccesible para bucear.

A continuación, por carretera, nos dirigiremos rumbo a una zona llamada Barcazas, con la finalidad de contactar con las comunidades locales y responsables de algunos proyectos de conservación.

El intercambio de conocimientos con estas comunidades es una grandísima ayuda para aprender cómo ha evolucionado el ecosistema y aprender de su visión y plena dedicación por los recursos que ofrece el medio.

 

OBJETIVOS DE LA EXPEDICIÓN A PATAGONIA

  1. Mostrar el asombroso ecosistema submarino de la Patagonia, que posee los más extensos bosques de kelp del mundo. Estos bosques de algas desempeñan un papel crucial de cara a afrontar los retos que nos plantean el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de los mares.
  2. Poner de relieve la fragilidad de este ecosistema único y su potencial impacto sobre el conjunto del planeta, con el fin de inspirar acciones urgentes por parte de la comunidad global para salvaguardar las inestimables maravillas naturales de nuestro mundo y para garantizar un futuro sostenible para todos.

 

SUMARIO

Los recursos naturales de Chile convierten a este extenso país costero en un actor crucial de cara a la lucha contra el cambio climático. Los fondos submarinos de la Patagonia chilena albergan los bosques más extensos de algas kelp, que actúan como sumideros de carbono con una capacidad de absorción de este gas, y de consecuente emisión de oxígeno a la atmósfera, hasta 20 veces mayor que la de los bosques tropicales. Proteger estos extensos bosques submarinos supone no solo defender la biodiversidad regional sino, al tiempo, combatir el cambio climático.

Sin embargo, nos enfrentamos al reto de observar con más profundidad esa región y comunicar su importancia para la conservación. La colaboración entre organizaciones como “Mission Blue” y “Sea Legacy” puede servir para concienciar y para movilizar diversas acciones.

Para mostrar al mundo la importancia de este patrimonio natural vital, nació la «2023 Chilean Patagonia Expedition», de la mano de Sylvia Earle, Max Bello, Andy Mann y Juan A. Romero, cuatro significadas figuras de fama mundial en conservación marina, con la intención de exhibir el impacto positivo de los bosques de kelp para nuestro planeta.

Expedición organizada por:

En colaboración con:

         

patagonia kelp
vídeos
Play Video

«2023 Chilean Patagonia Expedition»

noticias
Flecha arriba
El objetivo de la exploración de los bosques de Kelp en la zona norte es obtener...
Copyright @ Fundación Azul Marino – 2020