Jo Rutxon anima a “mirar a los océanos como una solución al cambio climático mientras esté sano”

· Anima a no consumir agua en botella de plástico y, sobre todo, a evitar plásticos de un solo uso

· Avanza que tiene en marcha la producción de una nueva película “Voces del Azul” junto con Juan Antonio Romero, director de la Fundación Azul Marino

La Fundación Azul Marino y Ocean Generation UK organizaron el evento “Conversando sobre un océano de plástico” que tuvo lugar los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021 en Gandía, Sagunto y Oropesa, respectivamente.

Para ello, contaron con la invitada especial Joanna Ruxton, directora y productora del documental “Un Océano de Plástico” y fundadora de Ocean Generation UK. Y Juan Antonio Romero, director de la Fundación Azul Marino, quien colabora con Jo desde hace más de 20 años cuando comenzaron juntos en la BBC durante la producción de la serie “Planeta Azul”. Además, ambos son co-productores de una nueva película “Voces del Azul”, colaboración entre Ocean Generation UK y la Fundación Azul Marino.

En las charlas, Jo quiso dejar un mensaje positivo y esperanzador sobre el futuro del mar, y nos animó a verlo “como una solución al cambio climático mientras esté sano… Tenemos que hablar del océano de otra manera… El océano nos da muchísimo”. También afirmó que “la respuesta no es sólo reciclar porque eso lo único que hace es hacerlo más pequeño. A nivel mundial, sólo un 1% del plástico se vuelve a reciclar”. Y animó al público a cambiar los hábitos de uso de plástico como no consumir agua embotellada, comprar mantequilla envuelta en papel o jabón en pastilla, así como evitar los plásticos de un sólo uso.

Jo Ruxton recalcó la importancia de enseñar a los más jóvenes sobre las bondades del mar.

Compártela en tus redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Copyright @ Fundación Azul Marino – 2020