Fundación Azul Marino, rumbo a la Patagonia

El objetivo de la exploración de los bosques de Kelp en la zona norte es obtener información que permita frenar la desaparición de esta especie cuya contribución a la salud del planeta es vital

Imágenes de algunos de los momentos de la expedición internacional Patagonia Norte.C.A.D.

La Fundación Azul Marino participa estos días en la expedición internacional Patagonia Norte organizada por Mission Blue, y que culminará sus trabajos de investigación en pocos días y que tiene como misión explorar los bosques de algas de coral de esta zona aún muy desconocida en este sentido.

La misión se ha preparado durante el último año y está lidera por Mission Blue de la doctora Silvia Earle y Max Bello. Azul Marino fue invitada a participar junto a la Fundación Blue Marine inglesa; Sea Legacy de USA y la fundación Ballena Azul de Chile.

El objetivo -según ha afirmado Juan Antonio Romero director de la Fundación Azul Marino- «es aprender más sobre el comportamiento, biodiversidad y crecimiento de los bosques de Kelp cuyo papel ambiental es estratégico para nuestro planeta y, durante los últimos años, están despareciendo las praderas existentes alrededor del mundo».

La expedición busca despejar dudas al respecto y contribuir a buscar soluciones para una especie vital para la salud del planeta. «Sólo hay que pensar que el bosque de esta zona de Patagonia es el equivalente de la capacidad de absorción de carbón de toda la Amazonia».

La expedición está formada por dos barcos, el Discovery y el Beagle donde están los equipos de trabajo. Los últimos días se han dedicado a mapear la zona, buceando en todos los bosques de Kelp grabando su calidad y biodiversidad.

Durante las travesías, han seguido el paso de las ballenas azules jorobadas que están migrando en este momento.

La ministra de Medio Ambiente de Chile, Sonia Reyes, tiene previsto visitar a los miembros de la expedición durante la última jornada. Tras tomar puerto, el equipo de científicos e investigadores documentará y analizará toda la información recabada durante estos días de trabajo.

Enlace al proyecto:

https://www.azulmarino.org/proyectos/expedicion-a-la-patagonia/

Enlace a la noticia de EL MUNDO:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2023/04/16/643c320b21efa01a518b45a0.html

Enlace a la noticias relacionadas:

https://www.bcn.cl/observatorio/asiapacifico/noticias/cristian-laborda-mission-blue-descubriendo-patagonia

Share it on your social networks
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Copyright @ Fundación Azul Marino – 2020